Archivo del Blog

Bienvenidos

Hola :) soy Yoshi, boliviana, viajera y de vez en cuando bloguera.

martes, 4 de noviembre de 2014

La Paz, mi cuidad maravillosa


 La Paz es una ciudad Maravillosa y el mundo piensa igual!
En el corazón de Sud América, a 3600 metros sobre el nivel del mar, está una de las ciudades más lindas de Bolivia, cuidad que se identifica por la diversidad de su gente y de su cultura.  Es la cuidad donde hace mucho frio a la sombra pero mucho calor bajo el sol.
Al ser la cuidad donde se encuentra la Sede de Gobierno, puedes estar seguro de que durante tu viaje vas a ver alguna marcha, protesta o fiesta por las calles del centro de la cuidad, no pidas un día normal, un día normal es ése! Sales de casa, llegas tarde al trabajo porque están marchando y tienes que caminar, preguntas en la oficina, ¿por qué están marchando ahora? - Nadie tiene idea- sales del trabajo a la hora del almuerzo, te enteras por qué es la marcha, vuelves al trabajo, reniegas y protestas, vuelves a casa, ves las noticias, ya lo sabías, te duermes.
Más allá de las marchas y protestas, La Paz sigue siendo una ciudad maravillosa, me encanta vivir en La Paz, la mayor parte del tiempo...

¿Qué hacer en La Paz?

Pasear por el centro es lo primero, ves la Iglesia de San Francisco, el mercado de las brujas, la Plaza Murillo (plaza de armas), la calle Jaén, el paseo del Prado y más.

Por su topografía, La Paz está llena de miradores, los más fáciles para llegar son el mirador del Montículo, y el mirador Killi Killi, sin embargo, hay otros miles desde donde se ven vistas espectaculares, el mirador Jacha K’ollo, los miradores de los puentes trillizos y los de las avenidas que van hacia la cuidad del Alto, (por ejemplo; Inca Llojeta alto). Y ahora el teleférico, simplemente la mejor forma de ver la cuidad desde arriba.

Vista del mirador del Montículo
Vista del mirador Jacha K'ollo
Vista del teleférico (linea amarilla)

Vista del teleférico (línea roja)
Vista del mirador Killi Killi
Sin ir muy lejos de la cuidad, se puede visitar el Valle de la Luna, ubicado a aproximadamente una hora del centro (en condiciones normales). La visita no toma mucho tiempo pero es un lugar bello que vale la pena conocer.
Valle de la luna