Archivo del Blog

Bienvenidos

Hola :) soy Yoshi, boliviana, viajera y de vez en cuando bloguera.

sábado, 12 de abril de 2014

Sorata - La Paz!

Sorata en carnavales, buena idea o mala idea?
Un viaje siempre cae bien! aunque a veces no todo nos sale como esperamos.
Como este viaje surgió de improviso, no tuve tiempo de averiguar absolutamente nada del pueblo, que hacer, a dónde llegar. La primera idea era acampar, pues como era carnaval era muy probable que todos los hoteles estén llenos. Entonces, a alistar la carpa y las bolsas de dormir! Pero claro... si me entero a las 12 de la noche que al día siguiente madrugamos a Sorata, algo tenía que salir mal… olvidamos las bolsas de dormir. :/
Afortunadamente encontramos el Hotel Gran Sorata, había espacio sí, para toda la familia. Aunque el lugar es muy viejo, la pasamos increíble, el hotel tiene una gran historia y el dueño nos la contó.
Para llegar, se toma el camino a Copacabana, por la mitad hay un desvío a otro pueblo llamado Achacachi y solamente hay que seguir esa ruta. Sorata solía ser un pueblo muy turístico pero hubo una época donde había muchos enfrentamientos en Achacachi, lo que hizo imposible pasar hacia Sorata y es así que disminuyó la cantidad de Turistas en la zona, el hotel prefectural (ahora Gran Sorata) quebró así que tuvieron que venderlo y ahora es una familia la que lo mantiene, vale aclarar que es un hotel muy grande como para que solamente una familia se haga cargo.
De todas maneras la pasamos muy bien, y vale la pena visitar ese lugar, fuimos a la Gruta de San Pedro por un camino… que era camino. Más tarde al volver al hotel nos dijeron de que en carnavales la gente de Achacachi bebe mucho y cuando están demasiado borrachos no dejan pasar los autos y si uno insiste lo apedrean, entonces… para qué arriesgarse? Decidimos volver a medio día y así… fue el carnaval.  

Sorata

Recién llegaditas al hotel

La puerta de la Gruta de San Pedro

La gruta desde el fondo

A las 8:00am en Sorata...

En la plaza con mi mami


Compremos mucha palta? - Ya.



Como siempre, cerquita del cielo

Subimos una montaña para tomarnos esa foto familiar

Mientras tanto en El Alto...